martes, 9 de febrero de 2016

Primer Día de Trabajo
Empecé mi trabajo a DC Bilingual ayer. Inmediatamente, la coordinadora me llevó a un aula del quinto grado, y esto fue inesperado, porque yo pensaba que trabajaría con niños más pequeños. Pero la maestra me explicó que los niños del quinto grado a veces se necesitan más ayuda, porque tienen que salir del escuela al fin del año e ir a una escuela secundaria. Por eso, trabaje con dos niños, un chico y una chica, quienes son listos pero se necesitan un poco de ayuda con la escritura. Ellos son amables, pero también son muy tímidos. Su timidez es difícil para mi, porque no sé exactamente como comunicar en una manera efectiva si los niños no hablen. Y aunque tengo experiencia con el cuidado de niños, no tengo el mismo nivel de experiencia de una maestra ni de un tutor. También, los dos niños hablan español mejor que yo, algo que no es sorprendente porque ellos lo han hablado todos sus vidas. Entonces, con mi español limitado, no pienso que puedo ayudar ellos en las maneras que se necesitan. Pero yo sé que puedo tratar.
            La idea de DC Bilingual es maravilloso. Como sabemos, hay beneficios incontables de ser bilingüe, como beneficios de la capacidad mental y lingüística, y de la salud (Algunos dicen que aprender otro lengua reduce el riesgo de Alzheimer). Es increíble de ver niños de origen estadounidense que tienen diez años y hablan español muy bien. Ellos tendrán unos ventajas muy pronto en la vida cotidiana, el mundo de trabajos y el mundo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario